Elastix se bifurca en 2 productos

Con el lanzamiento de Elastix 3 el pasado mes de Octubre, comenzó a resultar obvio que existen dos tipos de usuarios. A los que les sirve muchísimo una solución Multi-Tenant como Elastix 3 y los que sólo necesitan una solución para una sola compañía. Este último grupo resulta ser la gran mayoría.

Elastix 3 comenzó su desarrollo como una idea revolucionaria (aquí presentación), pensada con características vanguardistas, que lo hacen interesante para proveedores de centralitas VoIP en la nube. Sin embargo, no todos necesitan todas estas características.

En todo caso, nos dimos cuenta que, si bien estos dos grupos de usuarios tienen necesidades en su mayoría similares, hay algunas que no lo son.

Luego de algunos días de debate se decidimos separar el proyecto en 2 productos:

  • Elastix Single-Tenant
  • Elastix Multi-Tenant

El primer producto se llamará simplemente Elastix y será la continuación de la rama 2, mientras que el segundo producto se llamará Elastix MT.

Elastix MT será básicamente el actual Elastix 3.

Confundido?

Para ilustrar mejor, una imagen.

ramas Elastix se bifurca en 2 productos Elastix se bifurca en 2 productos ramas

Como resulta obvio, para evitar confusión, la evolución de Elastix 2 será Elastix 4. De este modo la versión 3 quedará en la historia como una versión que cambió de nombre a Elastix MT.

Estos cambios se comenzarán a ejecutar la primera semana de Diciembre (2014).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>