Por qué elegir un appliance Elastix?

appliances_elastix_son_mejores {focus_keyword} Por qué elegir un appliance Elastix? appliances elastix son mejores

Un amigo cercano y colaborador de Elastix me hizo notar que publicitamos poco ciertos hechos interesantes acerca de los appliances Elastix. La verdad ponemos mucho esfuerzo en tener un producto de la más alta calidad desde el punto de vista de ingeniería, pero hacemos poco marketing de esto. Así que quise compartirles algunas cosas que sabemos los que trabajamos en el equipo Elastix pero se hablan muy poco fuera. En el presente artículo enlisto y explico 10 buenas razones –aparte del espectacular color naranja por cierto 😉 — por las que es mejor comprar un appliance Elastix en lugar de un servidor cualquiera.

1) Se puede estar seguro de que Elastix funciona sobre este equipo y viene pre-cargado

Cuando alguien compra un computador cualquiera e instala Elastix, hay muchas variables que pueden salir de control. Es muy difícil que podamos probar Elastix para todos las marcas de computadores que existen en el mundo, así que no es imposible que el mainboard o algún dispositivo no sea reconocido correctamente por el sistema operativo o que existan problemas de estabilidad; que en telefonía es inaceptable. Por eso existen los appliances Elastix, y es allí donde nos aseguramos que Elastix funcione de manera óptima. En muchos casos inclusive hemos optimizado la distro para que funcione bien sobre nuestros equipos.

2) Construido sobre la filosofía de chasís totalmente metálico

Así es. ESTAMOS EN CONTRA de usar una carcaza plástica para una IPPBX y existen razones de sobra. Muchos dirán que el plástico está de moda y ayuda a reducir costos, pero en este sentido somos inflexibles y explicaré las razones.

Menos interferencia

Esto es crítico en un equipo de telecomunicaciones donde la interferencia puede afectar la calidad de voz. El chassis metálico desempeña el rol de un escudo contra las interferencias; este principio se conoce científicamente como Jaula de Faraday y existe mucha documentación en Internet (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday)

Mejor disipación de calor

Es indiscutible que el metal disipa MUCHO mejor el calor que el plástico y un equipo bien refrigerado siempre desempeñará mejor que uno recalentado. Esto sin contar con el alargamiento de la vida útil del equipo.

Mejor resistencia a golpes 

Desde la escuela nos enseñan que los metales son maleables. Esto les permite doblarse en lugar de romperse, lo cual es útil durante el transporte. Basta con ver el siguiente video donde pasamos un auto sobre un appliance Elastix para darse cuenta que es improbable que un appliance plástico soporte este peso encima https://vimeo.com/104447883

 3) Apoyas al proyecto Elastix, un proyecto libre

El equipo Elastix hace un esfuerzo gigantesco para el proyecto siga siendo libre. Invierte miles de horas de desarrollo al año, investigación y desarrollo, alojamiento Web, etc. Son miles de dólares que necesitan financiarse de algún modo. Una manera de contribuir con tal iniciativa es adquiriendo un appliance oficial.

4) Tu appliance es monitoreado 24/7/365 y eres alertado de posibles fallos.

Al momento de adquirir un appliance Elastix uno puede obtener monitoreo desde la nube. De esta manera uno puede ser alertado cuando los recursos del servidor comienzan a utilizarse de manera inusual como por ejemplo si las grabaciones comienzan a llenar el disco duro. Es una manera de estar un paso adelante de los problemas. Con un appliance oficial esto viene incluido, sólo es necesario activarlo.

5) Tienes un 15% de descuento en training y suscripciones de soporte

Así es, creemos que la mejor manera de maximizar la inversión al adquirir un appliance oficial es entrenándote. Aparte, puedes obtener soporte de ingenieros certificados y con mucha experiencia a un precio descontado. Con esta combinación tiene sin duda la mejor opción del mercado.

6) Si requieres soporte, todos nuestros agentes conocen el hardware y te pueden brindar un soporte óptimo

Nuestros agentes de soporte in-house se encuentran familiarizados con todos los modelos de appliances Elastix. Lo que sin duda es una ventaja.

7) Diseñados en latinoamérica

Los appliances Elastix son fabricados en distintas partes del mundo, pero la concepción y el diseño se hacen en latinoamérica. Poco a poco el proyecto Elastix se ha convertido en un símbolo de que sí se puede hacer tecnología de alta calidad en nuestra región y nos sentimos orgullosos de ello.

8) Las características de llamadas concurrentes se hace sobre el 30% de la capacidad de CPU

Esto es una diferencia importantísima si comparamos contra la competencia. Existen otras marcas que publicitan un número de llamadas concurrentes de más de tres veces a las de appliances Elastix usando hardware similar. La diferencia radica en que en Elastix somos MUY conservadores a la hora de publicar el número de llamadas concurrentes de un appliance Elastix. Esto también quiere decir que si un cliente adquiere un appliance Elastix con capacidad para 30 llamadas concurrentes, lo más probable es que soporte muchísimo más llamadas. Lo que queremos es clientes contentos.

9) La solución de bugs reportados sobre instalaciones en appliances Elastix tienen máxima prioridad

Cuando un cliente reporta un problema en la distribución Elastix a través de los canales oficiales, este tiene la prioridad más alta si se trata de un usuario de un appliance oficial. Es lo más justo y es lo más conveniente para un comprador de un appliance Elastix.

10) Todas las pruebas de certificación de hardware se realizan sobre appliances Elastix

 El programa de certificación de hardware Elastix es una iniciativa exitosa de Elastix a la que se han adherido la mayoría de  marcas del mercado de la VoIP (http://www.elastix.org/index.php/en/product-information/certified-hardware.html). Pues entérense: las pruebas de hardware de terceros se realizan sobre appliances Elastix! Esto quiere decir que si adquirimos una tarjeta de telefonía de otra marca, es mucho más probable que funcione bien sobre un appliance Elastix que sobre otro equipo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *