Recordando a Yubox: La primera distribución linux ecuatoriana

Navegando en Internet me topé con un artículo donde se menciona a Yubox como distribución Linux sudamericana.

Todavía recuerdo cuando fui parte de este proyecto que perseguía mantener una distribución Linux de escritorio. Nostalgia…

Si mal no recuerdo iniciamos el desarrollo en 2004 y en 2006 decidimos abandonar el proyecto debido a la poca acogida local. En esa época todavía muchos veían a Linux como tabú… Por suerte parte de la experiencia sirvió para que naciera Elastix.

Los dejo con la imagen que encontré en dicho artículo, que dicho sea de paso es este: http://www.logalia.net/Megapost-Distros-Hispanas_333445.aspx

Al menos Yubox será parte de la historia… y después de todo, para ser 2005, no se veía nada mal, verdad?

Recordando a Yubox: La primera distribución linux ecuatoriana Recordando a Yubox: La primera distribución linux ecuatoriana yubox desktop 0

Comments

comments

2 comentarios

  1. Iván Pulgar   •  

    Buen esfuerzo !!!

    El tema de linux sigue siendo un tabú, mucha gente todavía lo ve lejano y complicado. Personalmente he abandonado windows desde hace varios años, con mi familia la lucha fue tenaz pero finalmente aceptaron la propuesta y mis hijos ahora tienen una ventaja en su escuela.

    Saludos desde Riobamba.

    Iván Pulgar.

  2. Andrés Vilatuña   •  

    En lo personal prefiero usar sistemas linux, el primero que usé fue Ubuntu luego empezé a utilizar nuevos sistemas como Puppy Linux, Slax, Debian, y derivados de Ubuntu.
    Toda mi familia usa Windows, soy el único que usa algo diferente.
    En el colegio, tengo una gran ventaja, ya que todas las computadoras de la institución usan sistemas linux.
    Para el futuro lo que me gustaría ver en el Ecuador, es un grupo de estudiantes comprometidos al uso y desarrollo del software libre.
    Saludos desde Sangolquí.

Deja un comentario