Vintage amp overhaulin’

Este artículo no tiene mucho preámbulo… La cosa es que, como ya estaba en la onda de los amplificadores vintage, me dio por restaurar uno de ellos que estaba bastante deteriorado: Un Challenger CHA10 de los 50s o 60s.

La idea original era trabajar solo en la pintura, pero luego se me ocurrió cambiarle las perillas, añadirle un fusible (no tenía), cambiar de posición el logo, añadirle una entrada para guitarra usando un jack de 1/4 y adicionalmente retocar algunos componentes electrónicos para añadirle más brillo, pues el sonido original es bastante opaco… Bueno, por último también decidí cambiar los tubos a medida que los vaya consiguiendo.

Investigando en Internet encontré una foto de cómo debe haber lucido el amplificador en sus mejores tiempos. La verdad los colores no me gustaron tanto.

El mío sin embargo, no se encontraba en tan buen estado de conservación. Así se encontraba la jaula.

A continuación algunas fotos del chassis.

Como se puede apreciar en la siguiente foto (aquí ya le había desmantelado el transformador) usa 4 tubos, entre ellos un EZ81 como rectificador y un 6L6 en la etapa de potencia (power amp). Es un “single ended”.

A continuación una foto del amplificador después del proceso de pintura, mientras probaba el color de las perillas (etapa en la que me encuentro ahora).

Más fotos de la restauración se pueden observar en el blog de Polestar:

http://www.opendireito.com/tecnologia/item/49-challenger-cha10-restored.html

Deja un comentario